El Papa Pancho y el sistema de polémica mixta


Recién iniciado el pasado 25 de febrero, me dí a la tarea de escribir una serie de comentarios en cierta red social de un pajarito azul, lo anterior originado de cierta tendencia en todas las redes sociales y en especial por unos comentarios por parte del tuitero @capimemojaras, donde se había creado una polémica relacionada con un comentario del sumo pontífice católico.

Jorge Bergoglio - Papa Francisco por HaBer44 en Deviant Art

Tal y cómo realicé la advertencia, si lastimo o hiero susceptibilidades, no se preocupen, es con toda la intención.

Como comentaba al inicio de este post, el @capimemojaras me hizo recordar un tema espinoso en el ambiente político -diplomático y religioso, el comentario del Papa Pancho, y es que obvio, como buenos jarritos de Tlaquepaque que somos los mexicanos, pues somos especialistas en llevarnos y no aguantarnos, somos los reyes haciendo chistes sobre argentinos, gallegos, gringos, y también sobre nosotros mismos, pero ¡ah! Cómo nos duele que un extranjero nos la aplique estereotipando nuestra nacionalidad, en eso también somos los reyes, y ojo que no estoy justificando al Papa Francisco, lo que hizo, así fuera de manera privada, estuvo mal hecho ¿por qué?, no es porque se trate de un jefe de estado, (si, es el jefe del Estado Vaticano), ni tampoco porque sea el Papa, no, simplemente porque se convirtió en lo mismo que tanto critica su patrón, y ¿en dónde decía que no podía criticar a los mexicanos?, pues bueno, dirigido con todo el cariño de parte de su patrón del Papa Pancho (que la verdad dudo mucho que lo lea pero por si acaso), sepulcro blanqueado que miras la astilla en el ojo ajeno y no miras el tronco en tu propio ojo, y es que aunque no generalizo sobre los casos de pederastia, la imagen del Vaticano se encuentra muy golpeada con eso, entonces antes de hacer estereotipos tontos, que recuerde que el clero ya tiene uno bastante pesado a cuestas.

Pero los mexicanos no nos salvamos ¿cuándo será el día que nos preocupemos más por los problemas reales en lugar de las habladas de un Papa? Somos engreídos para burlarnos de otras naciones pero no somos capaces de resolver la corrupción por miedo, mediocridad y comodismo, nos ofendemos de lo que dice el supremo jerarca católico pero no nos ofende dar mordida por pasarnos el alto o hacernos los ciegos si el vecino se droga. Nos sentimos agredidos porque el primer Papa latinoamericano llama a sus connacionales a no ser como nosotros pero no nos agrede la visión de tantos indigentes.

Por favor, dejen de chillar por el trabajo de los diplomáticos que ellos sabrán qué hacer con eso y mejor pónganse a pensar en su voto 2015, o acaso ¿Ya pensaron que lo que ocurra con el país en gran medida depende de a quien elijamos en éstas elecciones? ¿Gustan otro Ayotzinapa? ¿Quieren más manifestaciones en el DF? O mejor ¿gustan más represiones violentas? ¿O simplemente se van con la teoría de para qué votar si todo va a seguir igual o peor? Pero votar no es lo más importante, sino el voto consiente, recuerden que no todo mundo tiene redes sociales, así que socialice realmente, hable con las personas de a pie, aquellos que no tienen smartphone, los que su desplazamiento más lujoso es un guajolotero, dígan en las esquinas que es lo que ven en redes sociales que en verdad difiere de la realidad pintada por Televisa y TV Azteca. Solamente así, si se siente ofendido por Don Jorge Mario Bergoglio podrá callarle la boca y decir que nosotros si quitamos nuestra astilla del ojo #HeDicho

Acerca de Ryu Dragón Azul de Ild

Soy quien se supone que soy, nada más. He dejado de creer, para comenzar a saber, me niego a solamente creer algo en base a lo que siento o percibo con mis sentidos, prefiero encontrar las verdades comprobables y demostrables para evitar caer tanto en el error. En definitiva no soy quien antes fui. Sigo lleno de defectos y tengo alguna u otra virtud. ¿Llegaste hasta aquí y quieres saber más? no te preocupes, hay muchas formas de contactarme y siempre conocerme un poco más.
Esta entrada fue publicada en Ciudad, General, Teología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s