Fin de año y la cúspide de los seres de éste mundo


Mujeres

Maravillosas y sobre todo, el mejor motivo para vivir.

Pues bien, no es que vaya en esta ocasión a adoctrinarlos, nada de eso, no es mi función y creo ser el peor elemento para hacer eso, sino que más bien en mi estilo apologético, realizar un análisis comparativo que explica como tanto con religión o sin ella, ni el machismo ni el feminismo se encuentran justificados, ambos son entendibles, pero ninguno puede ser justificado.

Primero, entendamos que ser machista o feminista son formas fundamentalistas, comprendiendo obviamente que todo fundamentalismo es una exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida. Como tal, buscan llevar a una posición extremista (en mayor o menor grado) y que además, derivará en algún tipo de discriminación hacia quien piense diferente o sea diferente. Obvio, si somos mujeres u hombres por ende somos diferentes (ya no entremos en otras cuestiones biológicas más complicadas que en su momento tendré la oportunidad de escribir), por lo tanto, cualquiera de esas posturas nos llevará irremediablemente a algún tipo de intolerancia o discriminación hacia el género opuesto.

Curiosamente he descubierto que el origen de ambas posturas es de parte de las mujeres, en ambos lados, el motivo debo de admitir que no lo tengo claro, pero si, si existen hombres machistas es porque hay mujeres machistas, porque como madres, hermanas, novias, esposas y hasta hijas han creado los estereotipos de comportamiento de los hombres, y para mal, muchos hombres se nos hace fácil no razonar y dejar que la situación siga como las mujeres dicen que tienen que ser las cosas. Por el otro lado, las feministas crean el mismo efecto, obvio, después de tantos malos tratos y discriminación que recibieron, tenían que reaccionar y como buenas humanas, el coraje funda a las feministas y terminan creando hombres acomplejados, con sentimientos de inferioridad y que sienten que son iguales o peores que ratas de dos patas.

Hombres y mujeres de la ideología que sean, este es el momento de ponerse el casco, porque voy a comenzar con las pedradas. Ante todo, somos humanos, con habilidades y defectos propios, así que creo que es sano que acabemos con la estúpida (perdón pero no hay palabra menos agresiva que esa para esto) idea de la igualdad, porque ni entre hombres ni entre mujeres existe igualdad ni de derechos ni de obligaciones, entonces, ¿cómo pretenden que se estandaricen los derechos de ambos? perdón pero lo que deberíamos de buscar es la equidad, no la igualdad, ya que los derechos deben de estar de acuerdo a las necesidades y las obligaciones conformes a las habilidades y capacidades de cada quien, para ejemplo, no es obligación que un ingeniero mecánico conozca de memoria la ley orgánica del seguro social y para los derechos, no creo que magnates como Carlos Slim (actualmente ya que la vida da tantas vueltas que quien sabe en el futuro que necesidades tenga) deba de tener derecho a servicios médicos como el seguro popular, primera porque aunque lo tuviera sería muy improbable que lo llegara a ocupar y segunda, porque todo derecho representa un gasto de recursos (no siempre económicos) por parte de la comunidad y aunque Slim sea parte de esa comunidad, sus recursos son muy superiores a los del resto de la comunidad, lo que permitirá que el pueda solventar sus propias necesidades de salud sin requerir del Seguro Popular. Así que creo que con lo anterior, sin necesidad de recurrir a la diferencia de género, queda muy claro porque la igualdad es una estupidez en el ámbito que sea.

Ahora bien, si lo anterior lo ofendió, tranquilo, es lógico que cuando se remueven sus conceptos, lo primero que ocurra es que se ofenda, pero si me considera muy simplista en mi ejemplo, pues entonces vamos con lo directo, pues aunque no soy mujer, toda mi vida la he vivido rodeado de mujeres, pero biológicamente y mentalmente soy hombre (no macho pero si hombre), así que voy con un ejemplo de género que les parecerá ridículo pero si en lo simple no lo entienden en lo complejo menos, y si después de este ejemplo no lo aceptan entonces evítese la molestia de seguir leyendo porque tampoco es mi función convencer a nadie.

En una tienda cada quien puede comprar lo que quiera, un hombre puede comprar toallas sanitarias y una mujer puede comprar condones masculinos, ambos tienen ese derecho, un hombre puede usar una toalla sanitaria para absorber un líquido cualquiera, una mujer puede usar un condón masculino hasta para una despedida de soltera, pero por ridículo que parezca y aunque tienen el derecho, ¿el hombre puede ocupar la toalla sanitaria para el objetivo que fue fabricada sin una mujer? o ¿la mujer puede usar el condón masculino para lo que lo fabricó su productor sin la presencia de un hombre? Así que díganme ¿de qué sirve un derecho inútil?; si, tendremos igualdad de derechos pero es una igualdad totalmente innecesaria. Si con esto lo entendió ahora si podemos pasar a lo que sigue.

Ateos y creyentes los hay machistas y feministas, también hay en ambos lados personas que son justas y que saben respetar las diferencias y que además le dan a cada quien de acuerdo a su propia medida.

Dios creo a la mujerPrimero, vamos con los creyentes, con aquellos que creen en deidades, y bueno, voy con los más cercanos, judeocristianos, machistas, la Biblia no expone superioridad o preferencia de Dios hacia los hombres, no agarren fuera de contexto el pasaje bíblico, porque si lo hacen, entonces no cumplen con lo que el mismo Génesis dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Varón y mujer los creó.” Gen. 1, 27. Todo mundo se fija a conveniencia en el versículo 26, pero mañosamente omiten el 27, porque quizás el traductor expresa como hombre lo que debería decir humano, pero hace la especificación más adelante, varón es el hombre, es decir, el masculino de la humanidad. Esto significa muchas cosas, pero no la inferioridad femenina, no quiere decir como muchos piensan, que la mujer fue creada por separado, sino que forman una sola naturaleza y como tal, no hay superior ni inferior, no hay competencia pues son un sólo equipo y no estamos para hundirnos los unos a los otros sino para apoyarnos los unos a los otros. Algunos sacarán a relucir la omisión del personaje de Lilith que muchos especialistas en mitología hebrea ubican en esta sección, pero la importancia no es los personajes, sino el entender la equidad de valor ante Dios que ambos géneros poseen, pues son su propia imagen. Lo anterior también va para las mujeres que en chistes feministas dicen que Dios creo primero al hombre porque echando a perder se aprende, no, igualmente no saquen de contexto el significado bíblico que expresa que somos a su imagen, la misma cualidad que vuelve a Dios quien es, es decir, el amor, así que cuando se dicen superiores a los varones por ser la última creación de Dios, lo único que hacen es empañar la imagen de Dios que son, pues aunque suene muy repetitivo “El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor.” 1 Jn. 4, 8. Conclusión para los creyentes judeocristianos, lo que nos vuelve mejores no es nuestro género sino el amor que damos a los demás, y el amor no discrimina ni compite, sino que busca ayudar y apoyar más allá del género al que pertenezcamos.

A 2 de 3 caídas

En esta esquina la doble X y en esta otra el convinado XY

Para los ateos, machistas y feministas, la ciencia nos explica que estamos formados de una gran cantidad de cromosomas, de los cuales, los que determinan el género de los individuos en humanos son el par 23, el cual puede estar compuesto por un par XX o por un par XY, en el caso del primer par dará como resultado un individuo hembra, en el segundo caso un individuo varón, curiosamente, en ambos casos se presenta el cromosoma X, este cromosoma nos da una base filosófica para pensar, si somos el resultado de esas combinaciones, y por milenios lo hemos sido sin más proceso que la reproducción sexual significa que siempre tuvimos una parte masculina y femenina en nuestro ser, los hombres podíamos proveer de la base al igual que la mujer y la mujer nos proveía siempre su base femenina en el cromosoma X, así que si no existía alguna alteración cromosómica aún a nivel celular manteníamos el mismo valor ante la naturaleza como individuos, la evolución nos llevó de la reproducción asexual de las células a la reproducción sexual de los organismos complejos y al mismo tiempo tenemos el beneficio como humanos de realizarlo con la ganancia extra de obtener placer de ello. Ateos, no es necesario creer en ninguna deidad para ser machista o feminista, pero la información que nos otorga la ciencia es que la colaboración sexual fue el resultado de la evolución de los organismos complejos, lo que implica que no está mal, no es competencia de saber si somos mejores o peores por nuestro género, nacimos con él como resultado de una serie de combinaciones aleatorias que hoy en día sólo con ayuda de la tecnología somos capaces de alterar, pero las diferentes habilidades que poseemos ya sea en un género u otro fueron el resultado de la adaptación de nuestra especie al medio, de tal manera que colaborando todos, hombres y mujeres logramos salir adelante gracias a que formamos un equipo y nos ayudamos haciendo lo que para cada quien era más fácil, no porque unos no pudieran hacer lo que los otros, sino para que juntos pudiéramos lograr avanzar más rápido en la organización de nuestras sociedades y al mismo tiempo, protegiendo la supervivencia de nuestra especie.

Quiero finalizar este (para no variar) larguísimo post con un mensaje para todas las mujeres, no importa si son machistas, feministas, creyentes o ateas. En ustedes está el cambiar el respeto entre los géneros, no porque los hombres no aceptemos esa responsabilidad, sino porque es una habilidad que ustedes poseen en mayor grado que los varones, solamente ustedes pueden enseñar a respetarnos entre mujeres y hombres, solamente ustedes pueden mostrar la dignidad, no de santos y vírgenes, no de sabios e inteligentes, sino de lo más maravilloso que somos, seres humanos.

Sin más que decir por hoy, solo les deseo a todos ¡Feliz 2014 a todos!

Ryu Dragón Azul de Ild

Acerca de Ryu Dragón Azul de Ild

Soy quien se supone que soy, nada más. He dejado de creer, para comenzar a saber, me niego a solamente creer algo en base a lo que siento o percibo con mis sentidos, prefiero encontrar las verdades comprobables y demostrables para evitar caer tanto en el error. En definitiva no soy quien antes fui. Sigo lleno de defectos y tengo alguna u otra virtud. ¿Llegaste hasta aquí y quieres saber más? no te preocupes, hay muchas formas de contactarme y siempre conocerme un poco más.
Esta entrada fue publicada en Psicología, Sexualidad, Sociedad, Teología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s