Entre historias de terror te veas


Hoy llegó la nueva temporada de la serie de terror “American Horror Story” con el subtítulo “Asylum”, nuevamente con la participación de Jessica Lange en un papel protagónico, pero la verdad, éste inicio deja una sensación de que algo faltó, de qué podía dar más y los adeptos a esta serie así lo esperábamos, no fue el terror con tintes de gore que nos acostumbraron en la primera temporada, con aspectos de historias poco impactantes como la ejecución de experimentos en sanatorios mentales o la idea de religiosas (monjas) católicas corruptas, así como el tema de los extraterrestres y abducciones que ya rayan en otro tipo de género, no propiamente el de terror.

image

La época se tornó en la más adecuada del año para este estreno tan esperado, justo en las vísperas del día de Hallowen, pero quizás estas historias, que involucran al final algo aterrador como lo son la corrupción humana y de ideales y sobre todo el interior de la mente, aún no explotan al máximo el potencial de la serie, tan bien aprovechado en la primera temporada.

Por otra parte, otro tema aterrador es el del huracán Sandy, que dejó a su paso, empezando por Haití, una sepa de destrucción que culminó con el caos catastrófico de las ciudades de la costa nororiental de Estados Unidos. Si bien es cierto que los daños fueron muchos, el sensacionalismo tanto de los medios tradicionales de comunicación, como de las redes sociales, contribuyeron a crear una atmósfera mucho más aterradora sobre este suceso climático. Esto nuevamente repercute en considerar que la sociedad aún no se encuentra preparada ni educada para afrontar la responsabilidad de tener libertad de expresión en la era de las telecomunicaciones y las redes sociales. El pánico y preocupación generados por las notas de algunos libre informantes repercutirá seguramente en aspectos económicos y de seguridad social y pública en estas ciudades que lo que menos les hace falta en estos momentos es más caos.

image

La otra escena de terror la han dado las empresas Disney y Lucas Film, quienes firmaron un acuerdo de compra venta de derechos por ésta última, por la cantidad aterradora de poco más o menos cuatro mil millones de dólares, mismos que la empresa del ratón no desaprovechó como publicidad para el proyecto a estrenarse en 2015, del episodio VII de la saga de Star Wars. De esta forma, la empresa del ratón de orejas negras incursiona en el desequilibrio de la Fuerza, por si acaso no había sido suficiente la incorporación de franquicias tan importantes como Marvel o Squaresoft, hoy por hoy Disney se perfila para ser el máximo monstruo de la industria del entretenimiento.

image

Por si no eran suficientes estas historias de terror, el día de mañana cierra sus puertas la más grande exhibición de arte contemporáneo de México, si, me refiero al Museo Colección Blaisten en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco (CCUT). Después de una serie de acuerdos y desacuerdos incomprensibles entre el coleccionista Andrés Blaisten y la coordinadora del CCUT, esta maravillosa exposición de arte mexicano será retirada, para que en su mayoría regresen a permanecer las piezas guardadas en el almacén privado del coleccionista. De forma totalmente ilógica, esta muestra llega a su fin bajo el desagrado del señor Andrés Blaisten y sobre todo del público que tuvo la gran fortuna de apreciar las obras, en especial la gran exhibición que hubo del artista Dr. Atl, en la que participaron obras no únicamente pertenecientes al señor Blaisten, sino que implicó un trabajo curatorial exhaustivo para reunir obras de otras colecciones.

image

En fin, así termina este breve resumen de las historias de terror más impactantes de esta semana, pasen una excelente semana de miedo, día de muertos, todos Santos y Hallowen, se despide su calacudo Caballero Dragón, Ryu. MUAJAJAJAJAJA.

image

Acerca de Ryu Dragón Azul de Ild

Soy quien se supone que soy, nada más. He dejado de creer, para comenzar a saber, me niego a solamente creer algo en base a lo que siento o percibo con mis sentidos, prefiero encontrar las verdades comprobables y demostrables para evitar caer tanto en el error. En definitiva no soy quien antes fui. Sigo lleno de defectos y tengo alguna u otra virtud. ¿Llegaste hasta aquí y quieres saber más? no te preocupes, hay muchas formas de contactarme y siempre conocerme un poco más.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s