Grilla religioso-política


Nada mejor que ejemplifique la naturaleza humana

Nada mejor que ejemplifique la naturaleza humana

Hoy es viernes, llamado para los cristianos como “viernes santo”, para judíos “viernes de pascua”, para mi, es solo un viernes con una maravillosa Luna que ilumina la noche traspasando con su luz las nubes y las tinieblas. Sin embargo, mi pasado no puede dejar de lado este dia, por mas que mi presente desearía ignorarlo mas allá de lo que la realidad me supone.

Da igual que los hombres mostremos una faceta de santidad o herejía durante este dia, la verdad carece de sentido mostrar una cosa u otra solo porque es esta fecha “supuestamente especial”, porque el tomar y representar esa imagen el dia hoy no es mas que vana hipocresía, o acaso me dirán que el resto del año se comportan igual que el dia de hoy?

Acaso pueden mostrar sin sentirse fuera de lugar el dia de hoy las mismas acciones que marcan su vida, pero hoy parece un dia especial para defender a capa y espada sus aguerridas posturas religiosas o ateas, solo para o humillar o para presumir lo que el resto de su existencia tienden a ignorar.

Es ilógico que hoy los cristianos simulen un falso dolor por rememorar la muerte de aquel que presumen padeció y murió por la humanidad, creyendo que con la sangre de esa persona quedaron salvados de los horrores del infierno, mientras que la gran mayoría olvida los mas básicos principios de su religión de amar al prójimo como asi mismos durante todo el resto del año, cuando se les olvidan las ultimas palabras de su “Salvador” cuando dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, y se la pasan ofendiéndose de aquellos que los critican o hacen chistes de su religión. Si aquel que dicen que es su maestro, en el último momento hacia caso omiso de las mofas de sus agresores, y pensando por el contrario en que los perdonaba. Pero eso se debe al vicio de la mayoría de la cristiandad que quiere imponer sus ideas por encima de las de los demas, ideas que ni siquiera suponen en dudar, cuando muchas veces desconocen la verdad de aquello que llaman religión.

Hipócritas, sepulcros blanqueados que por encima brillan y por dentro están llenos de carne podrida, alimañas y ponsoña, critican la astilla en el ojo ajeno y olvidan el tronco que llevan en el propio, mientras se nieguen a buscar la verdad por encima de sus dogmas no merecen llamarse cristianos, y mucho menos tienen derecho de querer obligar a pensar como ustedes al resto de la humanidad. La fe los ha vuelto ciegos y estúpidos, creen que por decir “Señor, Señor” su Dios les dirá “Venid a mi hijos míos”, cuando no son mas que machos cabríos queriendo pasar por ovejas. Muchos que se aprovechan de decir: “Yo se” lo único que hacen es aprovecharse de la ignorancia del rebaño, y al rebaño de borregos que creen que por seguir sin cuestionar están salvados, que estúpidos son, su ignorancia no los hace inocentes, por el contrario, igual de culpables de estar como están, pues su pecado es no buscar la verdad, conformarse con lo que otros dicen y los dogmas que les inculcaron sus padres. No son mas que un rebaño de borregos que merecen que año con año los trasquilen y que sus pastores los lleven a un barranco.

Y ahora vamos con los ateos, que no crean que se me han olvidado, creen que por agarrarse de la palabrería de Karl Marx que decía: “que la religión es el opio del pueblo” se sienten por encima de sus congéneres, por encima de aquellos que se les hace mas fácil llevar a burlas que buscarles llevar un poco del conocimiento que presumen. Se sienten sabios, cultos e irremediablemente superiores a aquellos que con buena voluntad creen que hacen lo correcto con seguir una religión. Igualmente hipócritas, pues ustedes sufren igual que los religiosos por no entender los misterios del universo, ustedes de igual forma que pregonan un humanismo que lleve a la igualdad entre los hombres, son igual de corruptos que el resto de los humanos creyentes, tienen el mismo sentido dogmático, pero lo disfrazan de verdades científicas, olvidando que la ciencia su principal virtud no es la de afirmar sino la de dudar.

Somos una misma especie, yo no estoy exento de esta naturaleza, tengo tantos errores como los que he criticado, precisamente porque soy humano, pero estoy harto, fastidiado de ver humanos que se dicen mejores que otros solo porque tienen x o y creencias, sean religiosas o ateas, olvidan que ante todo lo que nos define son nuestras acciones y decisiones, no nuestras creencias.

Yo no quiero que el dia que muera digan de mi: “fue un gran creyente con una gran fe, Dios lo tenga en su gloria”, ni quiero que digan: “Un gran científico, encaminó la ciencia a las verdades del Universo”, solo quiero saber que hice algo bueno por mis hermanos humanos, por mi mundo y la naturaleza, y que alguna palabra o acción mía haya servido para alegrar a alguien al grado de hacerle sonreir, si lo consigo, entonces mi vida habrá valido la pena.

Ryu Dragón Azul de Ild

Non nobis Domine, ad maiorem Ild gloriam

Acerca de Ryu Dragón Azul de Ild

Soy quien se supone que soy, nada más. He dejado de creer, para comenzar a saber, me niego a solamente creer algo en base a lo que siento o percibo con mis sentidos, prefiero encontrar las verdades comprobables y demostrables para evitar caer tanto en el error. En definitiva no soy quien antes fui. Sigo lleno de defectos y tengo alguna u otra virtud. ¿Llegaste hasta aquí y quieres saber más? no te preocupes, hay muchas formas de contactarme y siempre conocerme un poco más.
Esta entrada fue publicada en Ciudad, Psicología, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

