Dias de redes sociales


Hola de nuevo, cada día siento que tengo mas abandonado este blog, tratare de no hacerlo.
Bueno, vayamos a los hechos:
Curiosamente tuve un periodo de abstinencia de no participar en redes sociales por unos días, si, el mundo se libro de mis tonterías por un rato, pero bueno, curiosamente durante mi periodo de silencio me hicieron mas caso que cuando participo. Además, parecía que había un montón de cosas interesantes por comentar, como por ejemplo, lo de la liberación de Kalimba, de lo que no entendí nunca porque tantas irregularidades en el proceso, ni porque lo agarraron de chivo expiatorio para desviar la atención de tantas otras cosas mas importantes. Lo cierto es que la justicia no debería de dejarse en manos de los medios de comunicación, que durante todo el tiempo que duro el proceso cometieron mas atropellos que los mismos involucrados. Falta de respeto no a las involucradas sino en general al genero femenino, difamaciones y hasta beneficios como becas sumado a los 5 minutos de fama que tuvieron las menores.
El siguiente caso fue el sonado conflicto diplomático entre el embajador de México en Inglaterra y la BBC de Londres, cadena en la que se transmite uno de los mejores programas sobre automóviles en el mundo; programa de transmisión mundial que curiosamente hizo mofa de los mexicanos llamándonos flojos (como si no fuera cierto que la mayoría así somos). De esto se hizo gran revuelo donde decían que nos habían ofendido a todo el pueblo de México y otras cosas mas. Aquí es donde me quede pensando: yo no me ofendi, a veces si soy flojo, pero no veo la ofensa, y siguiente, nuestro sistema diplomático por poco y le declara la guerra a Inglaterra cuando nosotros los mexicanos somos los especialistas en contar chistes sobre los extranjeros. Otra peculiaridad del hecho, ¿qué acaso los miembros de la producción del programa mas importante de automóviles en todo Reino Unido, no sabia que una de las principales ejecutivas y científicas de la Rolls Royce (empresa emblema de automóviles ingleses) es mexicana? (tengo el gran honor de conocerla en persona). Supongo que sabrán que en muchos rubros los mexicanos somos mas que flojos, y si no, pues que incultos, pero la incultura no es para realizar un problema diplomático.
Tercer show, el idiota, imbécil, estúpido a la “n” potencia exponencial que por hacerse de fama sube a YouTube un vídeo donde tortura a unos cachorros y nos reta a los usuarios de internet a encontrarlo o seguirá matando perros. Evidentemente se trata de un potencial asesino en serie motivo por el cual el FBI tomo cartas en el asunto, y supongo que para salvarle la vida a este humunculo porque si lo encontramos los que amamos la vida animal le vamos a hacer lo mismo que el a los pobres cachorros (sin alusión a Werebertumorro).
El cuarto tema va sobre el caso Cassez, otro tema para la diplomacia mexicana, donde hasta el presidente Sarcozi ya decidió meterse. De este tema hay mucho que mencionar, primera, los orígenes del caso: la presunta implicada de origen francés y apellido Cassez se le detuvo por los delitos de Secuestro y Tortura, delitos del orden jurídico federal que se encuentran sumamente castigados en México. Se le entabla proceso legal y se le encuentra culpable siendo sentenciada a la pena de 60 años de prisión, mismos que deberán ser cumplidos en una prisión mexicana. Con todo esto, la familia de la sentenciada pone el grito en el cielo, (bueno, no fue para tanto, solo ante el poder ejecutivo francés, sus legisladores y toda la corte de diplomáticos), y donde esto se tenia que tratar en un orden judicial dado el estado de derecho, pues trascendió al orden internacional, causando que a nuestra secretaria de relaciones exteriores le salgan canas verdes con el tema, que el presidente francés quiera mejorar su imagen publica defendiendo lo indefendible y empuñando una flor de Lis cual caballero que desea salvar a la doncella en tierras barbaras politizando el asunto, que el año de México en Francia se viera desprestigiado y que casi nos quieran repetir la historia con una segunda guerra de los pasteles. Pero no se preocupen, que a un servidor se le ocurrió una solución al tema diplomático de moda, que si bien no es muy practica quizás si les haga su gracia al pueblo francés; y si nosotros los mexicanos les hacemos intercambio de secuestradores como signo de buena voluntad? Les podemos exportar un ratito al Mocha Orejas, que secuestre y corte unas cuantas orejas y meñiques galos y si lo atrapan se los podemos intercambiar por su doncella en desgracia. Digo, total, no es para ellos algo tan malo el secuestro y la tortura, en cambio creen que es inhumano padecer una cárcel mexicana, como si los que están encerrados en ellas fueran extraterrestres.
Por ultimo porque este post ya se alargó muchísimo y no es muy practico escribirlo todo desde un smartphone (ya se me acalambraron los dedos dos veces), el caso de la resistencia estoica del mártir de las redes sociales mexicanas, si, ya lo adivinaron, el Teacher “don Joaquín López Doriga”.
Todo inicio con la llegada promocional del actor Anthony Hopkins a la Ciudad de México para la mercadotecnia de la película “El Rito” o su titulo en Inglés: “The Rite”, mismo evento que le daría al famoso reportero y comunicador la encomienda de entrevistar al famoso actor. Y donde todo el protocolo ya se había dado tal y como Dios manda, López Doriga inicia con la pregunta causa de su martirio: “Why the Rito?”, misma pregunta que en tono irrelevante para el actor, solo con una pequeña mueca, termino contestando sin mayor importancia, pero el daño ya estaba hecho, las redes sociales hicimos leña del árbol caído, principalmente en twitter donde se popularizó en cuestión de un par de minutos el Hashtag: “#juayderito”, confieso que también me diverti con semejante tontería, total, todos cometemos errores y horrores de vez en cuando, pero al “Teacher” no se lo pudimos pasar por alto y hasta la fecha del día de hoy todavía sigue ese HT circulando por la tuitosfera.
Así es amigos, bastaron unos cuantos días de no estar en las redes sociales para que todo esto pasara, casi se cae el mundo y yo sin poder escribirlo ni comentarlo.
Como dato extra, a dos, si dos vídeo bloggers les hicieron tremendos fraudes en concursos por causa de ser famosos, eso pasa cuando las bases no son completas ni bien redactadas. Mi mas sentido pésame desde este blog a Ixpanea y a Benshorts y un pulgar abajo a las pésimas empresas organizadoras de los concursos. PD. Si no deseas que los famosos de la web 2.0 ganen tus concursos, pues no los publicites en las redes sociales. #HEDICHO!

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Acerca de Ryu Dragón Azul de Ild

Soy quien se supone que soy, nada más. He dejado de creer, para comenzar a saber, me niego a solamente creer algo en base a lo que siento o percibo con mis sentidos, prefiero encontrar las verdades comprobables y demostrables para evitar caer tanto en el error. En definitiva no soy quien antes fui. Sigo lleno de defectos y tengo alguna u otra virtud. ¿Llegaste hasta aquí y quieres saber más? no te preocupes, hay muchas formas de contactarme y siempre conocerme un poco más.
Esta entrada fue publicada en Cultura, General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dias de redes sociales

  1. El Soñante dijo:

    Vaya que sucede mucho en este mundo, yo no participe en twitter, pero si en facebook y ciertamente hay mucho que comentar cuando uno no puede comentar. Curiosidades del destino o tetra del destino, quien sabe.

    Un saludo desde http://somniatores.wordpress.com/ ojala pueda visitarnos y dejarnos un comentario, gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s