¿Hijos responsables y con los pies sobre la tierra?


image

Imagen que inspiró ésta entrada de blog.

Hace unos instantes me encontré con ésta imagen en mi linea del tiempo de Facebook y me causó una impresión muy curiosa, que derivó en mi siguiente observación:
Que chistoso y contradictorio es el mundo, admiran a las personas de éxito, a aquellos seres humanos que con sus acciones, inventos y descubrimientos cambiaron el mundo convirtiéndolo en algo mejor, pero ninguna de esas personas tenían los pies sobre la tierra, al contrario, no eran conscientes de lo que podían o no podían hacer, simplemente lo hicieron sin que les importara lo que otros pensaran o si había algo o alguien que fuera afectado por el éxito que tenían. Han sido personas que no estaban al tanto de sus debilidades o limitaciones, no se preocuparon por análisis FODA de si mismos, y mucho menos les interesaron nunca las responsabilidades que tenían hacia sus figuras de jerarquía como podían ser sus propios padres.

image

Chibi Steve Jobs, imagen hecha por Olinca Hidalgo.

Habría sido muy curioso ver el resultado de la vida de Steve Jobs siendo un buen estudiante, respetuoso de sus superiores, alguien alejado de las drogas y que respetara los límites de velocidad, alguien estable y con un carácter tranquilo y ecuánime. Seguramente un Jobs así, nunca habría visto la oportunidad de negocio que representaba el Apple I, mucho menos habría sido capaz de formar empresas tan exitosas como lo han sido Apple o Pixar.

Los padres podrán cargar de algunas o muchas responsabilidades a sus hijos para que permanezcan con los pies sobre la tierra pero eso no garantiza que éstos últimos las cumplan, mucho menos que sigan apegados a la realidad. También es necesario que consideren hasta dónde desean que sus hijos tengan éxito en la vida, porque quizás sea mejor y más útil formar en sus hijos un espíritu creativo y una ética férrea para que si llegan a cambiar al mundo, éste cambio sea para el desarrollo y bien de la humanidad.

Es raro, pero ésta nueva entrada no es tan larga cómo las que acostumbro. Espero haya sido de su agrado y si lo fue no olviden puntuarla, comentar y compartirla con sus amigos.

Acerca de Ryu Dragón Azul de Ild

Soy quien se supone que soy, nada más. He dejado de creer, para comenzar a saber, me niego a solamente creer algo en base a lo que siento o percibo con mis sentidos, prefiero encontrar las verdades comprobables y demostrables para evitar caer tanto en el error. En definitiva no soy quien antes fui. Sigo lleno de defectos y tengo alguna u otra virtud. ¿Llegaste hasta aquí y quieres saber más? no te preocupes, hay muchas formas de contactarme y siempre conocerme un poco más.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Psicología, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Hijos responsables y con los pies sobre la tierra?

  1. Elizabeth Molina dijo:

    saludos ;) me encanta tu informacion acerca de tener a los hijos con los pies en la tierra, y es verdad que debe de ser así, recuerdo esos momentos en hacer todas las responsabilidades del hogar y realizar todas mis tareas desde la primaria hasta la Universidad y estudiar antes de irme a la escuela las siguientes paginas de cada libro, para que cuando la maestra hiciera alguna pregunta yo poder responder, que bueno que me adelantaba a estudiar porque asi logre tener aun mejores notas en mis calificaciones y poder disfrutar de estar en el cuadro de honor que bellos tiempos! El tener responsabilidad en el hogar o algún otro trabajo mantiene tu mente ocupada en cosas buenas, te motiva a superarte cada día mas y hacerlo mejor, te aleja de las drogas, malos pensamientos, etc. Hoy en día soy Lic. en Psicóloga y soy feliz a aportar nuevas cosas a los que vienen tras míos (hnas, amigas, etc) aun estoy soltera y disfruto mi trabajo, la responsabilidad no es un problema para mi sino un habito un estilo de vida! :)

    • Muchas gracias por tu comentario, creo sinceramente en el espíritu de autosuperación, tu servidor también siempre ha disfrutado de tener altas calificaciones y del reconocimiento de mis superiores (en cuanto jerarquía académica o familiar, la realidad es que la superioridad es algo totalmente subjetivo), sin embargo creo que la responsabilidad es primero hacia uno mismo y sus propios anhelos y después hacia lo que marque el resto de la sociedad, incluyendo familia, maestros o jefes, ya que si uno es coherente con sus propias ambiciones e ideales, la responsabilidad llegará como fruto y consecuencia de ésta coherencia. Nuevamente gracias por tu comentario y ojalá sigas visitando éste humilde blog (la verdad no soy muy humilde pero de alguna manera tendría que referirme a él). Saludos.

Deja un comentario

